viernes, 2 de septiembre de 2011

Vacaciones en el Sur de Italia: Messina y La PEOR vuelta del mundo!

Ya habían transcurrido demasiados días en Italia y ya comenzaba a extrañar un poco, la fatiga me dominaba en cada aspecto de la vida... Estaba completamente destruido para ser sincero, harto de subirme al auto y de no entender nada cuando la gente hablaba... Pero Feliz de todo lo que había conocido, y en especial de las personas maravillosas que me habían dado albergue y tratado como un huesped de honor.

El día comenzó con Natale en Guardia, primero debíamos ir a buscar a Andrea, Francisca Loca y Valentina. Hicimos varios kilómetros hasta Cosenza y los subimos a todos al auto; comenzamos el trayecto hacia Messina escuchando Bajofondo y Soy Cordobés (un clásico ya en el auto de Natale).

Al llegar a Reggio Calabria, tomamos un catamarán que nos dejó del otro lado: en la isla de Sicilia. El lugar una entrada muy imponente con un cálido mensaje de bienvenida para todos los visitantes. El catamarán super comodo, con aire acondicionado... Al estilo de un bondi de larga distancia.. Pero simplemente para cruzar 20 minutos.


Esta ciudad no fue de las más lindas que vi, pero un tanto pintoresca no demasiado. La plaza principal tenía su Catedral con estilos de europa del Norte, lindos para ver.

En esta ciudad caminamos y caminamos en búsqueda de dos cosas típicas para comer: ... y ... (no recuerdo los nombres... Dios mio!)

El primero, era una bola con arroz y ciertos condimentos, un poco de carne y recubierto como si fuese una milanesa; cuando lo vi, dije eso debe ser horrible pero realmente estaba muy bueno. El segundo es un producto de panadería, un dulce; bueno, pero estaria genial con helado de crema...

En síntesis, no hicmos mucho... Se puede observar, caminar para buscar estas comidas típicas... Estos tanos piensan todo el día en el morfi! Wow!

Dimos una vueltita por un pequeño pueblo mafioso (según los chicos), que me llamó la atención como la mayoría de los edificios estaban a la mitad de construir, pero había gente viviendo adentro. Cuando fuimos a la casa del amigo de Natale, por fuera era horrible el departamento, pero por dentro muy bonito... Llegamos y nos ofrecieron para tomar, helado, cafe, coca; un espectáculo la hospitalidad en todos lados. Tipo 22.00 nos fuimos.

Al subir al auto, comenzamos la iracunda vuelta a toda velocidad para llegar a Lametzia (de donde debería tomar el tren), pero al llegar a la entrada del pueblo, no sabían bien donde era así que hubo que hacer 50km más. Por suerte, llegamos obviamente super stressados... A ultimo momento y ahi a intentar comprar mi ticket para ir a Roma: oh! Resulta que no había más asientos, intentamos con las cuchetas, tampoco! Primera clase 90 euros, tampoco! Waaaaaaaaaaa! Iba a perder un avion y 3 trenes! E iba a tener que volver via tren pagando 200 euros a Nancy... Uhhh! Encima , como si fuese poco el tren tenía 15 minutos de retraso (justo el tiempo que tenía para tomar mi colectivo para ir al aeropuerto desde la terminal de Roma, el gigante Rome Termini).

Los chicos hablaron con la mujer que gestionaba los papeles y les dijo que podía viajar sin lugar, pagando como si tuviese asiento pero viajando 7 horas parado y cuando se desocupase un asiento podía meterme. Otra cosa más, mi vestimenta era... malla y remera, todo sucio de todo el día de viajar, sin comida ni agua...

Mi primera hora en el tren, me cambié en el banho del vagón jaja todavía no puedo creer que haya hecho eso jaja Imaginenme moviendome ahí adentro! En la siguiente estación, Paola, se subió aún más gente al tren, estábamos viajando muchísimos sin asiento como vacas parados en un pasillo lleno de valijas y de gente! Al costado, la gente que tenía lugar para sentarse... Yo estaba parado leyendo "El Alquimista" en francés, cada tanto pasaba uno y me pedía permiso. Me daba gracia que en un momento ya me decían merci.

Otro detalle chiquito, mi amigo me había dicho... No te duermas en este tren porque es realmetne peligroso. De por si , ya era sucio y lleno de gente como estaba no había forma de dormirse... Mucho no me preocupé; al rato, fue como que me empecé a sentir con un poco de miedo, las personas estaban todas emboladas y veías a cada sujeto. Los italiano no dejaban de mirar.

Como había dicho, se había subido más gente. Entre ellos, una rubia muy linda que se había ubicado adelante mío. La chica saca el teléfono y se pone a hablar en un idioma que no entendía nada, ni me sonaba familiar; estaba seguro que no era un dialecto italiano ni el italiano mismo. Así que cuando cortó, le pregunté en inglés que idioma hablaba. Me dijo que era de Rusia de Moscow y que estaba hablando Ruso... Ahí nos pusimos a charlar, por donde habíamos andado, que era de nuestra vida!

La alegría de encontrar a alguien que hablaba mi mismo idioma (los dos hablando en la segunda lengua... Dios Mio), con el ruido del tren era un poco dificil de hablar, pero nos pusimos a charlar... Se notaba de parte de los dos la alegría de poder hablar con alguien, y obviamente aprovechamos para criticar el tren y las condiciones que viajábamos (realmente, era increíble... Es ilegal esto en Argentina). Marina estaba muy enojada realmente, pero fue super piola conmigo; se hicieron las 5 de la mañana, realmente rápido. Los tipos no nos dejaban de mirar, y cada vez que pasaba uno decía Merci, Thanks cuando le dejabamos el paso. Los dos nos sentíamos muy observados, y era bastante incómodo.. Encima de no tener asiento. Ella tenía luego que esperar 7 horas en el aeropuerto de Fiumencino y me invitó a tomar un café, pero por mi maldito super apretado horario no podía ir!


Marina en la foto y como viajaba la gente en ese tren, atras de Marina se puede ver la entrada a uno de los camarotes...


En un momento un tipo vino y nos ofreció dos asientos que había en un camarote que tenía 3 asientos y 3 asientos enfrentados (no sé porque nos eligió a nosotros); recordaba que no me tenía que dormir, así que me quedé escuchando Música, mientras Marina dormía... Mientras tanto en el camarote había un viejo borracho que los otros lo hacían bailar con la música del celular... Dios Mio! jaja que noche teté!! Mientras tanto, Marina dormía como un ángel...

Mientras tanto, se iba haciendo la hora de tomar el colectivo y yo miraba la hora y sufría, faltaban 15 minutos y todavía no estabamos dentro de Roma... Dios mio, Dios Mio!

7:55 despedí a Marina y el tren llegó 15 minutos tarde... Salí corriendo pero vi irse mi colectivo... Así que me tuve que tomar un taxi a roma... Mis palabras en el taxi fueron... Bongiorno, Ciampino Aeroporto, Ciao, Bongiorno.

Al aeropuerto entré como pude, a las apuradas... Y escuché en inglés en el altoparlante que los pasajeros que van hacia Frankfurt Hahn tenían que ir a cierto lugar así que rápido, hice todo y enseguida subí al avión. Oh, no había comido, tomado nada desde las 18.00 del día anterior! jojo! Pero me subí al avión y me desperté cuando estaba por aterrizar, ni sentí que había despegado.

Al arrivar a Frankfurt Hahn, fui a comprar algo para tomar... Intenté leer, pero me dormía, así que me puse a escuchar música y esperar 2 horas. Al cabo de 2 horas, pude tomar mi colectivo a Luxemburgo. Al llegar, 1 hora esperando en La gare y si... Para redondear el día, 10 minutos de atraso del tren Luxemburgo-Metz, y tenía 11 minutos para tomar el siguiente tren en Metz hacia Nancy... Así que perdí un tren más!!!! Por suerte, pude tomar otro a la media hora...

Al llegar a Nancy miré el Tranvía y dije... No, voy caminando... Así que media hora de caminata a casa... Finalmente había llegado, comi, ducha y me morí... 13 horas de un tirón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario